ASPECTOS TECNICOS DE LOS NEGOCIOS ONLINE RENTABLES – LOS MICRO NICHOS

  • Sharebar

Para crear “negocios online rentables” basados en la técnica de “micro nichos rentables” debemos tener en cuenta diversos aspectos técnicos para lograr el tráfico necesario para obtener el ingreso pasivo esperado.

Nombre de dominio para nuestro micro nicho rentable. Sin duda, una de las tareas más importantes para crear micro nichos rentables que se conviertan en negocios online rentables es identificar las palabras claves o frase que utilizaremos como dirección de nuestro sitio Web.

Si bien existen múltiples técnicas para encontrar la frase correcta, voy a tratar de describir en los siguientes párrafos, algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta basados en mi experiencia dentro de los micro nichos rentables en Internet.

Debido a que estamos hablando de micro negocios, la idea general es encontrar frases que apunten a un reducido pero concreto público objetivo de Internet (que en general es mucha gente), lo que se traduce en encontrar frases muy específicas, con poca competencia, pero con un volumen de búsquedas aceptable.

¿Cómo seleccionamos las palabras claves?

Para identificar si nuestros micro nichos son rentables, o si tienen posibilidades concretas debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Construir una lista de posibles frases a utilizar
  2. Luego de construida la lista debemos determinar el volumen de búsquedas de las mismas utilizando la concordancia de frase en la herramienta de palabras claves de Google.
    Ingresar a la herramienta escribiendo en el buscador de Google la frase “herramienta de palabras claves de Google” y haciendo clic en el enlace que aparece en primera posiciónIngresamos la frase correspondiente (micro nichos rentables, para el ejemplo), seleccionamos las opciones y filtros avanzados más importantes según nuestro público objetivo, luego escribimos las palabras que aparecen en la imagen y hacemos clic en el botón buscar


Debemos recordar marcar el casillero etiquetado con la palabra “frase”.
En este caso particular tenemos que para la frase “micro nichos rentables” hay 1300 búsquedas globales para el tipo de concordancia de frase

Si bien la competencia indicada en la segunda columna puede servir como un factor más a tener en cuenta, particularmente no le doy un peso relevante ya que ese indicador está más orientado a las personas que utilizan enlaces patrocinados (adwords) y no a los que pretendemos lograr una buena ubicación de forma gratuita (búsqueda orgánica).

En este caso particular tenemos una frase que es bastante específica y tiene un volumen de búsquedas aceptable, pero aún no sabemos si tiene mucha o poca competencia.

Observación: Si bien tener un volumen de búsquedas alto implica que existen muchos interesados en el tema, esto no siempre es conveniente para nuestro proyecto, ya que a mayor volumen mayor serán las personas interesadas en promocionar la frase por lo que la competencia puede ser importante.

Una alternativa para evitar este problema es seleccionar varias frases más específicas con pocas búsquedas y optimizar el sitio para las mismas (acumular contenido de frases menos buscadas), seleccionando la mejor frase para el nombre de dominio.¿Cómo se determina la competencia?

  • Para conocer la competencia colocamos en el buscador Google la frase “micro nichos rentables” entre comillas y observamos los resultados.Vemos que muestra aproximadamente 605.000 resultados lo cual es un número muy alto para nuestro objetivo de salir en la primera página pero de todos modos aún nos queda una variable más a tener en cuenta que es la calidad de estos sitios o páginas que aparecen en los primeros 10 puestos.Para esto podemos utilizar varias herramientas gratuitas que paso a describir:

    traffic travis – La versión gratuita de este programa es suficiente para tener una visión más clara de las fortalezas y debilidades de los sitios en base a una frase determinada. Un informe de la herramienta SEO Analysis de este software daría un informe similar al siguiente:

    Como podemos ver existen varios factores a tener en cuenta para dimensionar la competencia. Uno de ellos es el PageRank (PR) el cual debe ser menor a dos en lo posible para lograr competir por las primeras posiciones. En este caso, el PR parece no ser un problema demasiado importante ya que sólo la 1, 7 y 8 de las posiciones tiene un PR competitivo.

    Sin embargo como se puede ver en el resultado, el PR no es un valor excluyente en lo concerniente al buen posicionamiento. Te recomiendo estudiar algo más de PageRank para entender mejor como se asigna, pero no es vital a la hora de conseguir nuestros objetivos.

    Para conocer el PageRank de un sitio Web tenemos muchas herramientas dentro de las cuales destaco mipagerank.com que me resultó bastante práctica.

    Los Back Links (BL) son los enlaces que tienen otros sitios hacia el nuestro. Esto da más importancia a nuestro sitio y hace que suba posiciones siempre y cuando estos enlaces provengan de sitios bien posicionados y calificados. Podemos tener miles de BL y aún así estar por debajo de páginas que no tienen ninguno. Los BL son muy efectivos pero hay que tener mucho cuidado de no ser referenciado por sitios de mala calidad o penalizados por los buscadores.

    El título, la descripción y la etiqueta H1 de las páginas de nuestro sitio son cosas muy sencillas de realizar y muy eficaces por lo que hay que tomarse un tiempo considerable para encontrar las frases correctas que ayuden a mejorar el posicionamiento. Para entender más sobre estos factores te recomiendo que busques material sobre SEO interno.

    Por último, uno de los factores más importantes a la hora de conseguir un buen posicionamiento tiene que ver con la densidad de palabras claves. Es decir la cantidad de veces que aparece nuestra frase en el total del contenido de la página. Existen ciertas reglas para lograr una densidad buena sin excederse, ya que un porcentaje demasiado alto de densidad puede provocar la penalización de nuestro sitio y bajar muchas posiciones en los buscadores.

    Una página interesante para medir la densidad de palabras y frases de tu sitio es: http://www.ranks.nl/tools/spider.html

  • Existen otros factores a tomar en cuenta pero, según mis pruebas, no han tenido tanto peso como los que acabo de describir.

    Si quieres acceder a un curso que te explica paso a paso la construcción de sitios completos de micro nichos rentables te recomiendo el siguiente enlace:

    Micro nichos rentables

    En publicaciones posteriores seguiré describiendo otros aspectos técnicos relacionados

    Más Información:

    

    Tags: , , ,

    Deje un comentario